hilo-rojo

¿Has sentido la caricia de un hilo rojo en tu vida?

¿Sabes de que va esto del hilo rojo? Bueno, para contártelo permíteme algunas preguntas:

¿Has tenido alguna vez la sensación de que hay algo inexplicable que te une a otra persona? ¿Has sentido un magnetismo hacia alguien que te ha llegado a desconcertar?  ¿O son simplemente imaginaciones tuyas?

Existe un proverbio chino  que dice:

“Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar a pesar de las circunstancias.

El hilo rojo puede tensarse o enredarse, pero nunca llegará a romperse.

Esta leyenda nació cuando se descubrió que la arteria ulnar conectaba el dedo meñique con el corazón, y se empezó a decir que los hilos rojos del destino unían a ambos.

Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta  metáfora es recurrente.  Ya que esta supone que el vínculo entre el hijo adoptado y los padres ya está realizado de antemano por este hilo rojo. Además favorece la fortaleza en los malos momentos, dado que la mayoría de los casos hay que realizar una larga espera.

En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como “estamos tirando fuerte del hilo rojo”, o “tendiendo puentes con hilos rojos” lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.

Este vínculo representa la promesa y la unión eterna de las personas, lo que en forma de metáfora indica que hay personas unidas por un lazo afectivo, por una energía, por un poderoso magnetismo desde el momento de nacer que no se rompe nunca, pase lo que pase.

En contraposición a otras supersticiones o creencias amorosas, la japonesa no se limita a la pareja, ni a una sola persona a la que estemos destinados a encontrar.

Versa acerca de una ramificación arterial que surge de un dedo hacia todos aquellos con los que haremos historia y todos aquellos a los que ayudaremos de una manera u otra. Puede ser un amigo, alguien con quien te cruzas y un magnetismo extraño os une, alguien que no puedes sacar de tu cabeza o por que no, el amor de tu vida.

La leyenda del hilo rojo es una manera de entender nuestro itinerario de encuentros como una trama predeterminada donde las relaciones de pareja y todas las pequeñas historias que enlazamos con otros no son casualidades fruto del azar sino parte de un tapiz rojo universal cuyos hilos rojos nos fueron dados al nacer pero nosotros tejimos poco a poco con nuestras experiencias vitales.

Unos lo llaman química, otros energía, a mi me gusta decir magia… ese hilo está siempre ahí, al igual que un bebe está unido a su madre por el cordón umbilical, o el cuerpo humano al alma viajera en los viajes astrales… Esos seres son lo que otros llaman almas gemelas que viajan a través del tiempo para volverse a encontrar. Si quieres investigar acerca de este concepto te recomiendo los libros del Dr. Brian Weiss, experto en regresiones que estoy seguro no te defraudarán.

“Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente…” (Brian Weiss)

No debemos cerrar esta idea solo al amor, esta poderosa conexión puede sentirse con personas con las que apenas hemos tenido trato, y sin que medie un enamoramiento al uso… puede ser con ese amigo de la juventud al que añoras cada vez que marcha y al que desearías tener a tu lado para encarar la vida de otra manera. También puede ocurrir con esas personas que desprenden para ti una atracción vital inesperada, sin que por ello tenga que surgir el amor. Puede ser una amistad espectacular, una sintonía vital especial…

Lo que es cierto es que cuando te encuentres a esa o esas personas, sentirás que hay una familiaridad que te sorprenderá, pero que te reconforta a la vez, y posiblemente sentirás que tu intuición es mucho más certera de lo normal con esa persona en particular.

Acerca del hilo rojo, existen muchas leyendas asiáticas, y en particular leyendas japonesas pero hoy quiero contarte solo dos:

El hilo rojo del destino y la luna

La primera versa acerca de un anciano milenario que habita en la luna y que, cada noche sale en busca de las almas que moran en la tierra que están destinadas a juntarse.

Cuando las encuentra y se da cuenta que son la una para la otra, las une con un hilo rojo para que no se separen nunca.

La leyenda del hilo rojo, la hechicera y el Emperador

Cuenta la leyenda que:

” Hace muchos pero que muchos años un joven emperador de la antigua China, recibió la noticia de que existía una increíble hechicera. Y que esta tenía la capacidad de saber quién estaba destinado a quién, por lo que la mandó traer a su corte para saber quién sería la mujer que le acompañaría en futuro.

La hechicera accedió a contárselo y se puso a seguir un hilo rojo desde la mano del emperador que la condujo hasta un mercado callejero donde una joven y pobre campesina vendía productos con una pequeña bebé en brazos.

El emperador, enfurecido por estar unido a una simple campesina, mandó matar a la hechicera creyendo que lo que le había dicho no era verdad y empujó a la campesina a la que se le cayó su pequeña criatura al suelo, haciéndose esta una herida en la cabeza al golpearse con una piedra que había en el suelo.

Muchos años después, el emperador decidió casarse por motivos estratégicos con la hija de un general muy poderoso. Como era costumbre, el día de la boda vio a su mujer por primera vez y  al mirarla tras el velo, descubrió que ésta tenía una cicatriz en la frente.

Su futura esposa era aquella pequeña bebé que él mismo había tirado al suelo y a la que le había hecho tener tal cicatriz.”

Gracias a esta última leyenda asiática los chinos dicen que se demuestra que:

Nadie puede escapar de la persona que es para uno, esa que nació para amarnos y nosotros para amarla.

¿Tú qué crees? ¿Estaremos todos atados al amor de nuestra vida por un hilo rojo? ¡Nos encontramos unidos por lazos rojos? ¿Tú ya los encontrastes?

Todos tenemos alguien especial, o quizás varios ¿quién sabe? Pueden aparecer en distintas fases de tu vida y ser de generaciones distintas, incluso de vidas distintas, pero nuestro corazón siempre las reconocerá y querrá abrazarlas de una u otra forma.

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.  Jung - ¡Compártelo!    

¿Qué dice Paulo Coelho acerca la leyenda del hilo rojo del destino?

el escritor Paulo Coelho escribió un cuento del hilo rojo:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos…

Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón. Y que les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo…

Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más.

Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir o conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma). Pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. - ¡Compártelo!    

Nunca podrás escapar de tu corazón,
así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…
Paulo Coelho, “El alquimista”

A partir de ahora, presta más atención a tu corazón, a tus hilos del destino, quizás tu hilo rojo esté más cerca de ti de lo que piensas. Y si me permites una sugerencia, dale una oportunidad, dásela a tu vida. Permite que el lazo rojo te envuelva con su calor ¡No te arrepientas al final de tus días!

Te dejo con unas letras de una entrañable canción titulada “la vida por delante” del maravilloso Manolo Tena – ¡Cuanto nos diste, amigo! –  que yo ya relaciono y vincularé eternamente a la leyenda japonesa del hilo rojo.

Es inútil luchar contra el olvido
Nunca en esta vida se acaba de aprender
A perder en el amor
Y así vivir es una manera de morir
Toda la eternidad

 

Te voy a decir algo, yo estoy seguro que tengo mi hilo rojo, el lazo rojo ¡llámalo como quieras!… y creo que no es una leyenda, hay algo más. Es el hilo del destino… el hilo invisible que te sigue y te acompañará allá donde vayas.

Todo en tu vida sucede por alguna razón - ¡Compártelo!    

¿Y tú?¿Crees en el destino?  ¿Nos lo cuentas con un comentario?

¿Nos ayudas a compartir este artículo? ¡Mil Gracias!

follow us in feedly

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Gilberto Mendoza

    hola, encontre mi hilo rojo pero ella paso por un enorme problema y me siento mal por su sufrimiento, algun libro o historia sobre como hacer para ayudarla

    • César Álvaro

      Es difícil poder ayudarte desde la distancia, Gilberto… creo sinceramente que si miras hacia tu interior, podrás sacar lo mejor de ti mismo para brindarla la ayuda que necesita. Así sim más datos, es complicado recomendarte cualquier lectura. ¡Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí!

  • Me encanta que te haya gustado el artículo… y espero que tu hilo rojo se enganche a tí definitivamente. ¡Gracias por comentar!

  • Marielena Ludeña-Parjan

    yo estoy plenamente convecida que es cierta la existencia del hilo rojo…pero también se que no sabemos mirar ni seguirlo, lo interesante es afinar las destrezas para poderlo desenredar y llegar hasta la persona a quien nos conduce. Me gustó mucho tu artículo, gracias.

    • Me ha encantado tu apreciación Marielena, quizás se trate de desarrollar aptitudes como la intuición para transitar por la vida con una mayor percepción de lo que se cruza en nuestra vida… de esa forma podremos quizás hacer un ovillo que nos lleve hasta el final del hilo. ¡Un fuerte abrazo!

  • Pingback: Los 5 principales miedos que pueden amargarte la vida()

  • Pingback: Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky()

  • Pingback: 33 Frases de amor de Pablo Neruda para tu corazón - Un Universo Mejor()

  • Pingback: 33 frases de amor de Pablo Neruda que estremecerán tu corazón - MAESTROVIEJO()

  • Pingback: Frases de Paulo Coelho para motivarte ante la vida - Un Universo Mejor()

  • Ma. de la Luz Alvarado Montoya

    Coincidimos en comentar que ponemos nuestro granito de arena, con el fin de ayudar a nuestros semejantes para tener una vida con. ” FELICIDAD EN PLENITUD “, puesto que esta vida es maravillosa tal vez por eso es tan corta; gracias por aportar en mi GRUPO, ojalá que no sea ni la primera y última vez que te vemos por allí. FELICIDADES!!! UN ABRAZO!!!
    ATTE.
    Luz Alvarado.

    • César Álvaro

      ¡Muchas gracias Luz! ¡Por supuesto que pasaremos de nuevo por tu maravilloso espacio! ¡Un fuerte abrazo!

  • Pingback: El cuento de Paulo Coelho acerca de los problemas - Un Universo Mejor()

  • Veronica Ruezga

    Muchas gracias por todas tus aportaciones e investigaciones, muchas veces me han ayudado a salir del hoyo y a tener otra perspectiva de la vida.

    • César Álvaro

      ¡Gracias a ti por estar ahí desde hace tiempo, Verónica! Un fuerte abrazo y ¡Bienvenida de nuevo!

  • Belle

    Yo siento ese hilo rojo que me une a él y que siempre me unirá, aún cuando sé que jamás estaremos juntos.

    • César Álvaro

      Gracias por tu comentario, Belle!!!

  • katia

    pues justo cuando dicen dos tipos de amor y uno que se pierde…PUM, PUM PUM,, viene a mi mente esa persona y después lo indican en el texto que uno ya estaba pensando en ese alguien.. pues sí dos amores donde encontré mi hilo rojo y lo dejé por la calma

    • César Álvaro

      Gracias por contarnos tu experiencia, Katia!

  • Mar

    Completamente de acuerdo con la historia del hilo rojo, pero más acertada la historia de Coelho, ya encontré mi hilo rojo pero no creo que estemos destinados a estar juntos.

    • César Álvaro

      ¡Gracias por tu comentario, Mar! Cada uno se identifica más con una historia u otra… aunque recuerda que son leyendas que nadie puede dar fe de su veracidad… ¡Un fuerte abrazo!

Uso de cookies

Un Universo Mejor utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR