el hilo rojo del destino

¿Has sentido la caricia del hilo rojo del destino en tu vida?

Todo acerca de la fascinante leyenda japonesa del hilo rojo del destino

¿Sabes de que trata la leyenda japonesa del hilo rojo del destino? Bueno, para contártelo permíteme algunas preguntas:
¿Has tenido alguna vez la sensación de que hay algo inexplicable que te une a otra persona? ¿Has sentido un magnetismo hacia alguien que te ha llegado a desconcertar?  ¿O son simplemente imaginaciones tuyas?  ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos? ¿Las personas se conocen en el momento exacto o también el destino comete equivocaciones?
Existe un proverbio chino  que dice:

Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar a pesar de las circunstancias.

El hilo rojo puede tensarse o enredarse, pero nunca llegará a romperse.

Se trata del hilo rojo del destino

hilo rojo del destino

Antes de que sigas leyendo , creo que te gustará ver este maravilloso e inspiracional video acerca de su historia… (2:49 minutos con una música que  te envolverá).

¿Qué es el hilo rojo del destino? ¿Dé dónde surge la leyenda del hilo rojo del destino? 

Ésta creencia surge gracias a la ciencia, (lo creas o no) por un descubrimiento médico. Esta leyenda nació cuando se descubrió que la arteria ulnar conectaba el dedo meñique con el corazón, y se empezó a decir que los hilos rojos del destino unían a ambos.

Este vínculo representa la promesa y la unión eterna de las personas, lo que en forma de metáfora indica que hay personas unidas por un lazo afectivo, por una energía, por un poderoso magnetismo desde el momento de nacer que no se rompe nunca, pase lo que pase.  Según esto, nada pasa por casualidad. Los amigos que tienes. tu pareja, todo ha sido fruto de un hilo que nos une a todos. El hilo rojo del destino.

Durante el periodo Edo japonés (que tuvo lugar entre1603 y 1867),  algunas mujeres, con el fin de demostrar su devoción y amor infinito a sus esposos, se amputaban el dedo meñique para de esa forma mostrarles que no estaban unidas a nadie más que a ellos, a ese hilo que ya no surgía del dedo, sino directamente del corazón hacia el de sus amados maridos.

Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique” a través de una estrofa de una canción infantil: Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…

En Japón en materia de amor no se suele mencionar a Cupido sino que todos se refieren a el hilo rojo del destino (Unmei no akai ito en japonés). Para los japoneses significa que nada es producto del azar o de la suerte y que no tenemos todo el control sobre nuestra vida.

Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta  metáfora es muy recurrente.  Ya que esta supone que el vínculo entre el hijo adoptado y los padres ya está realizado de antemano por este hilo rojo. Además favorece la fortaleza en los malos momentos, dado que la mayoría de los casos hay que realizar una larga espera.

En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como “estamos tirando fuerte del hilo rojo”, o “tendiendo puentes con hilos rojos” lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.

Desde el principio de los tiempos el ser humano busca respuestas que den significado a nuestra corta existencia. Debido a eso todas las culturas han descubierto o fabricado leyendas sobre el destino o nuestra vinculación con el universo. Nuestras acciones pueden cambiar el Universo.

El hilo rojo es una forma de integrar al ser humano como parte de un todo, del universo con conexiones más allá de las meramente físicas. De esta forma, la vida cobra sentido al saber qué estamos en la vida de alguien más allá de los tiempos y las diferentes dimensiones. Nuestro ikigai, nuestras razones para vivir se incrementan.

El ser humano no ha tejido el entramado de la vida, somos un hilo dentro de ella, cualquier cosa que hagamos en esta tela de araña, nos lo hacemos a nosotros mismos. Todo está conectado, todo está enlazado.

leyenda del hilo rojo del destino

La ciencia y el hilo rojo del destino. Un pequeño apunte.

Si te atrae la física, quizás hayas oído hablar de la paradoja de Einstein-Podolski-Rosen (EPR) que dice que dos fotones (partícula que pertenece a la luz) que nacen de una misma fuente, están entrelazadas (esto es a lo que llaman el entrelazado cuantico). Es decir, que lo que le ocurra a una partícula de fotón, repercutirá en la otra de la misma manera. ¿Estará esto vinculado a nuestro hilo rojo?

¿Qué significa el hilo rojo en el amor? 

En contraposición a otras supersticiones o creencias amorosas, la japonesa no se limita a la pareja, ni a una sola persona a la que estemos destinados a encontrar.

Versa acerca de esa ramificación arterial que surge desde el dedo meñique hacia todos aquellos con los que haremos historia y todos aquellos a los que ayudaremos de una manera u otra. Puede ser un amigo, alguien con quien te cruzas y un magnetismo extraño os une, alguien que no puedes sacar de tu cabeza o por que no, el amor de tu vida.

el hilo rojo del destino leyenda

Que ganas de verte, de que aparezcas así como si nada, porque sí. Que ganas de que caigan señales del cielo que me muestren el camino y digan: por aquí, anda, ven y coincidamos.

Sentir el hilo rojo del destino en tu alma es encontrar sentido a todas esas frases de amor de Neruda que pueden estremecer tu alma… es ver la vida desde otra perspectiva, mucho más intensa y apasionada.

La leyenda del hilo rojo del destino es una manera de entender nuestro itinerario de encuentros como una trama predeterminada donde las relaciones de pareja y todas las pequeñas historias que enlazamos con otros no son casualidades fruto del azar sino parte de un tapiz rojo universal cuyos hilos rojos nos fueron dados al nacer pero nosotros tejimos poco a poco con nuestras experiencias vitales.

Lloré. Lloré por ti, por mí y por el hilo rojo que nos unía. Por el karma que aparentemente nos castigaba y por el destino que constantemente nos unía y nos separaba

Rosa Cortez

(¿Has leido nuestros artículos acerca del karma? Te recomendamos que empieces por este: ¿Cómo eliminar el karma negativo?)

El hilo rojo y las almas gemelas

Unos lo llaman química, otros energía, a mi me gusta decir magia… ese hilo está siempre ahí, al igual que un bebe está unido a su madre por el cordón umbilical, o el cuerpo humano al alma viajera en los viajes astrales… Esos seres son lo que otros llaman almas gemelas, que viajan a través del tiempo para volverse a encontrar. Si quieres investigar acerca de este concepto te recomiendo los libros del Dr. Brian Weiss, experto en regresiones que estoy seguro no te defraudarán.

Gracias a una mirada, un sueño, un recuerdo o un sentimiento podemos llegar a reconocer a un alma gemela. Sus manos nos rozan o sus labios nos besan, y nuestra alma recobra vida súbitamente…

Brian Weiss

(Si quieres también profundizar sobre el tema de las almas gemelas te recomendamos la lectura de este artículo : ¿Existen las almas gemelas?)

Almas gemelas se llaman, corazones entrelazados con una o varias eternidades por vivir… - ¡Compártelo!    

Este hilo rojo del destino, hilo conector que nos une misteriosamente y en forma caprichosa con personas que jamás hubiese pensado, describe perfectamente una verdad guardada en los corazones de cada uno de nosotros: la verdad de la existencia de un amor intenso y tremendamente real.

hilo rojo del destino leyenda

 

Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su #karma. Isabel Allende - ¡Compártelo!    

Más acerca del karma: Las 12 leyes del karma ¿Las conoces?

No debemos cerrar esta idea solo al amor, esta poderosa conexión puede sentirse con personas con las que apenas hemos tenido trato, y sin que medie un enamoramiento al uso… puede ser con ese amigo de la juventud al que añoras cada vez que marcha y al que desearías tener a tu lado para encarar la vida de otra manera. También puede ocurrir con esas personas que desprenden para ti una atracción vital inesperada, sin que por ello tenga que surgir el amor. Puede ser una amistad espectacular, una sintonía vital especial…

Lo que es cierto es que cuando te encuentres a esa o esas personas, sentirás que hay una familiaridad que te sorprenderá, pero que te reconforta a la vez, y posiblemente sentirás que tu intuición es mucho más certera de lo normal con esa persona en particular.

Es como si todas las preguntas para conocer mejor a alguien estuviesen contestadas de antemano…

Todo el mundo puede ser un capítulo, no todos llegan a ser historia. - ¡Compártelo!    

¿El hilo rojo del destino se puede ver?

Se puede sentir, se puede intuir, pero ver el hilo rojo no es posible. Es una sensación, una energía que te abraza. Un vendaval de amor y de emociones que solo el que está conectado contigo puede sentir de la misma forma. Se puede ver en los ojos de luna de la otra persona.

¿Cuál es la historia del hilo rojo del destino?

Acerca del hilo rojo, existen muchas leyendas asiáticas, y en particular leyendas japonesas. Son variantes de una hermosa creencia que merece merece ser compartida. Hoy quiero contarte solo dos:

1. La leyenda del hilo rojo del destino y la luna

La primera variante, la leyenda china, versa acerca de un anciano milenario que habita en la luna y que, cada noche sale en busca de las almas que habitan en la Tierra que están destinadas a juntarse.

Cuando las encuentra y se da cuenta que son la una para la otra, las une con un hilo rojo para que no se pierdan, para que no separen nunca. Para que un día, ese hilo empiece a tirar uno del otro para propiciar el esperado encuentro. Y entonces… ¿qué ocurrirá? Sólo los que estén amarrados por ese hilo, podrán saberlo.

Todo en tu vida sucede por alguna razón - ¡Compártelo!    

2. El hilo rojo del destino: leyenda japonesa

hilo rojo del destino como verlo

 

Esta es más popular que la anterior y en casi todos los hogares japoneses se recita a los niños. Cuenta la leyenda que:

” Hace muchos pero que muchos años un joven emperador de la antigua China, recibió la noticia de que existía una increíble hechicera. Y que esta tenía la capacidad de saber quién estaba destinado a quién, por lo que la mandó traer a su corte para saber quién sería la mujer que le acompañaría en futuro.

La hechicera accedió a contárselo y se puso a seguir un hilo rojo desde la mano del emperador que la condujo hasta un mercado callejero donde una joven y pobre campesina vendía productos con una pequeña bebé en brazos.

El emperador, enfurecido por estar unido a una simple campesina, mandó matar a la hechicera creyendo que lo que le había dicho no era verdad y empujó a la campesina a la que se le cayó su pequeña criatura al suelo, haciéndose esta una herida en la cabeza al golpearse con una piedra que había en el suelo.

Muchos años después, el emperador decidió casarse por motivos estratégicos con la hija de un general muy poderoso. Como era costumbre, el día de la boda vio a su mujer por primera vez y  al mirarla tras el velo, descubrió que ésta tenía una cicatriz en la frente.

Su futura esposa era aquella pequeña bebé que él mismo había tirado al suelo y a la que le había hecho tener tal cicatriz.”

Gracias a esta última leyenda asiática los chinos dicen que se demuestra que:

Nadie puede escapar de la persona que es para uno, esa que nació para amarnos y nosotros para amarla.

¿Tú qué crees? ¿Estaremos todos atados al amor de nuestra vida por un hilo rojo? ¡Nos encontramos unidos por lazos rojos? ¿Tú ya los encontrastes?

No importa el tiempo, el lugar o la circunstancia, por más que se pretenda escapar del camino, el camino ya está escrito.

Todos tenemos alguien especial, o quizás varios ¿quién sabe? Pueden aparecer en distintas fases de tu vida y ser de generaciones distintas, incluso de vidas distintas, pero nuestro corazón siempre las reconocerá y querrá abrazarlas de una u otra forma.

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.  Jung - ¡Compártelo!    

leyenda japonesa del hilo rojo

¿Qué dice Paulo Coelho acerca la leyenda del hilo rojo del destino?

el escritor Paulo Coelho escribió un cuento del hilo rojo del destino fascinante:

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos…

Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón. Y que les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarán de intentarlo…

Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.

Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más.

Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estaban leyendo esto, les ha venido su nombre a la cabeza.

Se librarán de él o de ella, dejarán de sufrir o conseguirán encontrar la paz (le sustituirán por la calma). Pero les aseguro que no pasará un día en que deseen que estuviera aquí para perturbarlos.

Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias

Nunca podrás escapar de tu corazón, así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte…

Paulo Coelho, “El alquimista” 

Woow!!!! A mi me ha encantado… como también me encantó ser como el río que fluye del mismo autor.

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. - ¡Compártelo!    
 A partir de ahora, presta más atención a tu corazón, a tus hilos del destino, quizás tu hilo rojo del destino esté más cerca de ti de lo que piensas. Y si me permites una sugerencia, dale una oportunidad, dásela a tu vida. Permite que el lazo rojo te envuelva con su calor ¡No te arrepientas hasta final de tus días!
Incluso los que afirman que no podemos cambiar nuestro destino, miran antes de cruzar la calle. Stephen Hawking - ¡Compártelo!    

Te dejo con unas letras de una entrañable canción titulada “la vida por delante” del maravilloso Manolo Tena – ¡Cuanto nos diste, amigo! –  que yo ya relaciono y vincularé eternamente a la leyenda japonesa del hilo rojo del destino.

Es inútil luchar contra el destino
Nunca en esta vida se acaba de aprender
A perder en el amor
Y así morir es una manera de vivir
Toda la eternidad

Manolo Tena

Mientras lees la parte final del artículo te dejo con esta bella melodía para que te acompañe.

 

¿Quien no ha oído estas leyendas acerca del hilo rojo alguna vez en su vida? Te voy a decir algo, yo estoy seguro que tengo mi hilo rojo, el lazo rojo ¡llámalo como quieras!… y creo que no es solo una leyenda, hay algo más. Es el hilo rojo del destino… ese hilo invisible que te sigue y te acompañará allá donde vayas. No te rindas, tu vida lo merece.

Nuestro hilo rojo marca nuestro destino, es un camino prefijado que nos acerca a quienes más nos necesitan y a quienes más necesitamos, aunque desde nuestra minúscula visión humana y mente racional no atisbemos a entenderlo.

Creo que nuestra felicidad debería durar como mínimo, toda la vida. Quiero pensar, que dos personas cuando se quieren de verdad, atan sus almas entre si, por siempre.

 el hilo rojo del destino leyenda japonesaSi la vida fuera otra y la muerte llegase entonces, te amaría hoy, mañana… por siempre… todavía. Mario Benedetti - ¡Compártelo!     

¿Te ha gustado este articulo? Nos encantaría que nos contases tu historia acerca del hilo rojo del destino en los comentarios  ¿crees también que las personas estamos predestinadas a conocernos?

Comparte este artículo con las personas que te importan 💕 y a las que estás unido. 

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Bonita historia Sagitariana, gracias por compartirla con todos nosotros. Y respecto a los nombres… ¿no crees que las coincidencias no existen? Respecto a la ayuda que pides, solo te la puedes brindar tu a ti misma… céntrate en tu esencia, en la bondad del fondo de tu ser y deja que te inspire. En uno u otro sentido posiblemente será tu camino…

  • Pau: Preciosa historia la que has compartido con nosotros..mientras sigas sintiendo perfectamente ese hilo rojo directo en el alma, la historia seguirá sin un final, si es que alguna vez existe ese final terrenal… ¡Gracias por estar ahí y por comentar!

  • Pingback: Carta a mi mejor amigo dándole las gracias - Un Universo Mejor()

  • Pingback: Las 100 mejores preguntas para conocer a alguien - Un Universo Mejor()

  • Pingback: ¿Existen las almas gemelas? - Un Universo Mejor()

  • Pingback: Las cuatro leyes de la espiritualidad - Un Universo Mejor()

  • Pingback: Las 57 mejores frases cortas de superación personal - Un Universo Mejor()

  • CarmenLL

    Gracias Cesar por tu página, te seguía por twitter, pero con los problemas que hay en mi país cerré mi cuenta, y no sé como llegué aquí y en ese tema en particular, me ayuda un poco en tratar de volver a ver a mi marido con otros ojos aunque él tiene mucha culpa de lo que nos pasa, veamos que pasa, si ese HILO ROJO fue tan fuerte para encontrarnos y juntarnos sin dudar, seguro se desenredará de nuevo y seremos de nuevo lo que éramos, gracias, me cayó como del cielo

  • CarmenLL

    qué creo en ese HILO ROJO? claro que si, aunque en este momento, casi 29 años juntos estamos atravesando momentos álgidos y duros de la realción, pero mi HILO ROJO fue espeluznantre. Nos conocimos gracias a mi papá y sin ninguno saberlo, explico: mi papá tenía un buen amigo de farra, yo no había nacido, bueno luego se distanciaron por motivos de propias vidas, en fin, pero se sabían por tiempos, mi hermana se casaba y mi papá lo invitó a la boda con su familia, bueno ese señor tenía una hija y esa chica se hizo novia de mi hermano menor, pasaron un tiempo juntos, pero luego se seapraron, pero nosotras quedamos como amigas; ya yo estaba estudiando en la universidad, pero no era lo que quería yo quería arquitectura, bueno ella me dijo que abrieron una academia de Diseño y que era muy buena, y me propuso que nos inscribiéramos las dos, lo pensé y me decidí, al principio estudiaba las dos carreras, pero luego se me hizo pesado, diseño industrial requería muchas horas sin dormir por los trabajos… entonces ella se retiró y yo seguí, me hice amiga de una chica italiana/venezolana, pero ella se tuvo que ir por un año a Italia, pasaron unos meses y su mamá me llama para trabajr con ella en su academia de decoración, bueno uno de sus clientes requería de un excelnte ebanista, no un carpintero, un ebanista, entonces ella me envía con mi pareja actual, a quien ni conocía de nada, en lo que me llama por teléfono de vuelta para concretar la cita ya allí me puse a temblar…por qué? ni idea…Guao! cuando fui a su fábrica y toqué la puerta y me asomé a la ventanita de la oficina y lo vi con aquella amplia sonrisa me escondí detrás de la puerta que no viera mi cara y disimular mis nervios, en lo que me abre la puerta y nos presentamos, yo aprieto bien la mano al darla y él también, fue como un flechazo, llegué a casa y le dije a mi mamá estoy enamorada…así mismo…y para hacerlo más increible aun, él no le gustaba trabajar con mis jefas porque eran muy difíciles y cuando lo llamaban para hacer un trabajo con él, él las esquivaba, pero me dijo que no sabía porque él me había devuelto la llamada sabiendo de donde venía; , y hasta hoy estamos juntos..Envidias? UFF! millones han tratado de separarnos, pero nada, no han podido, si eso no es un HILO ROJO, no sé entonces qué es…

  • Karin

    Hola a todos, hermoso articulo. Les cuento mi historia: En septiembre del año 2009 conocí a un chico me lo presentó una amiga. Ella habia tenido un touch and go con el, pero por algo ella le dijo a el que era mejor que no siguieran, porque queria presentarle una amiga (o sea yo) y que ella creia que conmigo iba a llevarse mejor. Asi un dia nos presento y hablamos muy bien, ambos sentimos una conexion especial y no sabiamos como pasarnos los celulares sin que mi amiga se diera cuenta. a partir de ahi salimos hasta fin de año, teníamos una conexión increíble, y a veces las palabras no eran necesarias. Yo le había dicho que esta relación no podía ser, ya que el tenia 22 años y yo 29. A fin del 2009 se fue a Inglaterra de viaje y nos distanciamos, no hubo una pelea. Se fue 1 año cuando volvió, me escribió, pero yo estaba de novia y se alejo. cuando Corte con mi novio, lo busque yo pero el estaba de novio y me aleje. Pasaron muchos años y continué con mi vida, me case tuve hijos. El año pasado se volvió a comunicar conmigo y me fue a buscar a un bar donde yo estaba almorzando, nos vimos y es como si los años no pasaran. El me dijo que siempre me amo que como yo le decía que no era serio jamas me había dicho lo que sentía. No me anime en ese momento a decirle mi situación, pero después si se lo dije. El se enojo y se alejo, pero hace un mes volvió a escribirme y le pregunte porque lo hacia y me dijo porque te amo y no dejo de pensar en vos. No volví a verlo porque siento esa misma conexión y un poco me asusta, mas que tengo mi vida hecha. Ayer hablamos y le dije, no sera que vos estas enamorado de la chica que conociste pero no de la persona que soy hoy? y el me respondió, yo solo se que te ame y te amo, aunque no hablemos, aun si nos distanciamos, aun sino nos vemos, te sigo amando y si te veo sigo sintiendo exactamente lo mismo que cuando nos conocimos. Hoy empece a leer sobre el hilo rojo, porque como puede ser que sientas el mismo amor como si nunca pasara el tiempo?

    • Gracias por contarnos tu vivencia Karin, es una bonita historia la que has compartido con todos nosotros…
      El amor es intemporal, en cada uno de nosotros se manifiesta de una u otra forma, con distintos matices e intensidades… quizás sea que tiene un hilo rojo muy fuerte… la respuesta la tiene el Universo…
      Gracias por estar ahí.

      *César Álvaro*

      [email protected]

      Antes de imprimir piensa si es realmente necesario. Gracias por colaborar en la conservación del medio ambiente.

      *AVISO DE CONFIDENCIALIDAD.*

      Este mensaje, y los ficheros anexos que puedan acompañarle, es para uso exclusivo del destinatario y puede contener información confidencial. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda informado que la divulgación, uso o copia del contenido del mismo sin autorización expresa está terminantemente prohibida. En caso de haber recibido este mensaje por error le rogamos que nos lo comunique inmediatamente a esta misma dirección de correo y proceda al borrado completo del mismo de su sistema.

      *NOTICE OF CONFIDENTIALITY.*

      This message, and the attached files that could accompany him, is for exclusive use of the addressee and can contain confidential information. If you are not the indicated addressee, it can only informed that the spreading, use or copy of the content of the same one without express authorization is finally prohibited. In case of received credit this message for mistake we ask him to communicate it to us immediately to the same mail address and to proceed to erased I complete of the same one of his system.

      El 14 de agosto de 2017, 19:44, Disqus escribió:

  • Gonzalo Gonzalez

    Estoy completamente de acuerdo, de hecho conozco a mi hilo rojo, y es la persona mas maravillosa sobre esta tierra, desgraciadamente para mi, tengo una familia a la cual por miedo no los puedo dejar, mis hijos son mi prioridad, mi hilo rojo lo sabe y no puede esperar toda la vida, seguimos muy unidos pero ahora ella se ha casado, para poder seguir y no pensar en mi, pero ninguno lo ha logrado, seguimos muy unidos y en contacto y la verdad La Amo nunca antes había entendido algo que prefiero compartido que salir de la vida de alguien, se que en el tiempo crecerán los hijos y podremos entonces estar juntos para siempre.

  • Pingback: ¿Existen las almas gemelas? 11 indicios para reconocerlas y la teoría de Paulo Coelho - MAESTROVIEJO()

  • Pingback: ¿Existen las almas gemelas? 11 indicios para reconocerla y la teoría de Paulo Coelho - MAESTROVIEJO()

  • Gilberto Mendoza

    hola, encontre mi hilo rojo pero ella paso por un enorme problema y me siento mal por su sufrimiento, algun libro o historia sobre como hacer para ayudarla

    • César Álvaro

      Es difícil poder ayudarte desde la distancia, Gilberto… creo sinceramente que si miras hacia tu interior, podrás sacar lo mejor de ti mismo para brindarla la ayuda que necesita. Así sim más datos, es complicado recomendarte cualquier lectura. ¡Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí!

  • Me encanta que te haya gustado el artículo… y espero que tu hilo rojo se enganche a tí definitivamente. ¡Gracias por comentar!

  • Marielena Ludeña-Parjan

    yo estoy plenamente convecida que es cierta la existencia del hilo rojo…pero también se que no sabemos mirar ni seguirlo, lo interesante es afinar las destrezas para poderlo desenredar y llegar hasta la persona a quien nos conduce. Me gustó mucho tu artículo, gracias.

    • Me ha encantado tu apreciación Marielena, quizás se trate de desarrollar aptitudes como la intuición para transitar por la vida con una mayor percepción de lo que se cruza en nuestra vida… de esa forma podremos quizás hacer un ovillo que nos lleve hasta el final del hilo. ¡Un fuerte abrazo!

  • Pingback: Los 5 principales miedos que pueden amargarte la vida()

  • Pingback: Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky()

  • Pingback: 33 Frases de amor de Pablo Neruda para tu corazón - Un Universo Mejor()

  • Pingback: 33 frases de amor de Pablo Neruda que estremecerán tu corazón - MAESTROVIEJO()

  • Pingback: Frases de Paulo Coelho para motivarte ante la vida - Un Universo Mejor()

  • Ma. de la Luz Alvarado Montoya

    Coincidimos en comentar que ponemos nuestro granito de arena, con el fin de ayudar a nuestros semejantes para tener una vida con. ” FELICIDAD EN PLENITUD “, puesto que esta vida es maravillosa tal vez por eso es tan corta; gracias por aportar en mi GRUPO, ojalá que no sea ni la primera y última vez que te vemos por allí. FELICIDADES!!! UN ABRAZO!!!
    ATTE.
    Luz Alvarado.

    • César Álvaro

      ¡Muchas gracias Luz! ¡Por supuesto que pasaremos de nuevo por tu maravilloso espacio! ¡Un fuerte abrazo!

  • Pingback: El cuento de Paulo Coelho acerca de los problemas - Un Universo Mejor()

  • Veronica Ruezga

    Muchas gracias por todas tus aportaciones e investigaciones, muchas veces me han ayudado a salir del hoyo y a tener otra perspectiva de la vida.

    • César Álvaro

      ¡Gracias a ti por estar ahí desde hace tiempo, Verónica! Un fuerte abrazo y ¡Bienvenida de nuevo!

  • Belle

    Yo siento ese hilo rojo que me une a él y que siempre me unirá, aún cuando sé que jamás estaremos juntos.

    • César Álvaro

      Gracias por tu comentario, Belle!!!

  • katia

    pues justo cuando dicen dos tipos de amor y uno que se pierde…PUM, PUM PUM,, viene a mi mente esa persona y después lo indican en el texto que uno ya estaba pensando en ese alguien.. pues sí dos amores donde encontré mi hilo rojo y lo dejé por la calma

    • César Álvaro

      Gracias por contarnos tu experiencia, Katia!

  • Mar

    Completamente de acuerdo con la historia del hilo rojo, pero más acertada la historia de Coelho, ya encontré mi hilo rojo pero no creo que estemos destinados a estar juntos.

    • César Álvaro

      ¡Gracias por tu comentario, Mar! Cada uno se identifica más con una historia u otra… aunque recuerda que son leyendas que nadie puede dar fe de su veracidad… ¡Un fuerte abrazo!