15 consejos que te ayudarán a ser feliz

Hoy queremos acercarte 15 consejos que te ayudarán a ser feliz. La felicidad de cada persona es única y diferente de la de otras, lo que te hace feliz a ti quizás a mi no me sirva, pero existen ciertos puntos en común para todos, que nos aportarán indudables beneficios para mejorar esa felicidad interna, para estar mejor preparados en la búsqueda del éxito feliz.

Unos serán más efectivos para ti que otros, mi recomendación es que selecciones los que más se adecuan a ti, y poco a poco los introduzcas en tu vida, mejor de uno en uno, sin prisas pero sin pausa, pero por favor, ¡interiorízalos!

Comencemos:

15 consejos que te ayudarán a ser feliz

1. ¡ Duerme !. El mayor error que cometemos es el pensar que podemos funcionar con menos horas de sueño. Debemos mantener una rutina en este aspecto, en cuanto a horas de sueño y horarios. Dormir hará más por nuestro estado de ánimo y por una actitud positiva ante la vida que cientos de masajes relajantes u horas de gimnasio. Hagamos del irnos a dormir un ritual, un momento mágico que sabemos nos aportará muchísima felicidad. Piensa que hay gente que sufre problemas de salud debido a la falta de sueño… y sufren.

2. Ríete a pierna suelta. El solo hecho de pensar que vas a tener un momento de felicidad o simplemente divertido elevará los niveles de endorfinas y otras hormonas inductoras de placer y se frenará la producción de las de hormonas de estrés. ¿No te encanta reírte? ¡Pues provoca esos momentos! ¡Créalos tu mismo! Recuerda momentos, imagínalos, lo que sea pero ¡ríe! ¡¡ríete de ti y del mundo!!

3. Cuida tus relaciones. Tu presión sanguínea bajará si tienes un grupo de amistades cercanas, incluyendo padres y cónyuges. Ten presente que las personas que se sienten solos, deprimidos y aislados son de tres a cinco veces más propensas a enfermarse y morir prematuramente que aquellos que tienen sentimientos de amor y amistad con sus seres cercanos.

4. Pon banda sonora a tu vida. ¿Sabes que la música pone en marcha la misma zona del cerebro que activa la comida o el sexo?¿ y que está comprobado que los pacientes que escuchan música en operaciones de cirugía ambulatoria tienen tasas más bajas de presión arterial que los que son operados en silencio?. Luego relájate con ella ¡La música es vida!

5. Disfruta del momento. Exprime el presente ¡vívelo! Si estás tomando un café con un ser querido, disfruta del aroma de este, de su sabor, del entorno, de la preciada compañía que tienes a tu lado, de la conversación, y ¡olvídate del teléfono!. Evita que tu cabeza fluya hacia los problemas de la oficina, del negocio… ¡disfruta en lo que estás haciendo!

6. Simplifica tu vida. ¿Sabías que las mayores tasas de estrés no se dan por los problemas laborales o discusiones matrimoniales? El estrés más perjudicial es provocado por todas aquellas tareas pendientes de realizar que se quedan alojadas en nuestra cabecita y nos martillean cada poco tiempo. Simplifica, ordena, limpia… y lo creas o no ¡te sentirás mejor, pues la vida será más fácil de acometer, te podrás focalizar en lo importante y no en lo accesorio que molesta ¡ un montón! (te recomiendo la lectura de un post sobre el tema)

7. Respira aire puro, paladeándolo, sintiendo como entra en tus pulmones y te da vida. Para ello te recomiendo que te vayas a la montaña, al parque, que salgas al jardín, o como último caso a la terraza… pero ¡que te dé el aire! Y si esto lo combinas con algo de deporte, ¡será la bomba para tu bienestar!

8. Atrévete a decir no. Elimina las actividades que no son necesarias y con las que no disfrutas, ¡ya verás cómo el mundo sigue girando sin ellas! Nadie es imprescindible, ni tú, ni tú jefe ni nadie… Diciendo no a ciertas cosas o actividades, te sentirás mejor – “¡menudo peso me he quitado de encima” – además de ir conformando tu personalidad.

9. ¡Organiza tu mente! Haz una lista con todo lo que llevas en la cabeza, pierde algún tiempo en planificar, en organizar tus pensamientos, te librará de ansiedad. En la era que vivimos deberías usar una agenda electrónica y de esta forma aumentar la capacidad de tu “disco duro”, ese que alojas justo encima de los hombros.

10. Encuentra tu santuario secreto y pasa tiempo a solas. Hay momentos que necesitas un descanso del frenético ritmo del mundo de hoy. Busca un lugar tranquilo cerca de su casa y conviértela en tu escapada secreta, donde puedas estar contigo mismo, donde te aísles de todo y de todos, donde medites, donde reces o reflexiones acerca de todo lo que te acontece y de lo que se te viene encima. Se necesita tiempo a solas para recargar pilas y reflexionar.

11. ¡Focalízate! .Haz una cosa a la vez, las personas “multitareas” son más propensos a tener presión arterial alta. No conduzcas hablando por teléfono, no contestes el email mientras hablas por teléfono… Un momento ¿No aparece el teléfono por todas partes? ¡Olvídate de él! ¡”Castígalo” a una determinada franja horaria”! Permíteme un consejo, a mi me suena solo una vez, si lo oigo bien y si no pues ¡también! Y entre tú y yo… ¡el mundo no se ha hundido!

12. ¡Desconecta! Olvídate de la tele, la radio, e internet por algún tiempo, verás que esquivas con habilidad las malas noticias, las páginas de sucesos y ¡no pasa nada! Intenta hacer la prueba al menos durante una semana y verás que puedes hacer muchas otras cosas que te encantan y que te aportan positivismo.

13. Dedícate a los demás. Las personas felices son más proclives a ayudar a los demás, y ayudar a otros aumenta su felicidad. Un estudio reflejó que el trabajo de voluntario en alguna asociación, mejora tu bienestar: incrementa la felicidad, la sensación de satisfacción y control sobre tu vida, la autoestima, la salud física y aleja la depresión.

14. Cuida tu alma. ¿Sabes que según diversos estudios las personas espirituales o religiosas son más felices y resilientes ante las crisis? La fe da sentido a la vida, y tener un propósito también por lo que cultiva tus creencias, tu espiritualidad – que no quiere decir en sentido estricto tu religiosidad, – se puede ser espiritual o religioso, o ambas cosas – y aumentarás tu felicidad.

15. Repasa lo bueno que tienes en tu vida. Busca los aspectos positivos que figuran en tu “mochila vital”, bien sea salud, amigos, educación… ¡lo que sea! Y experimentarás una mejora de tu bienestar interno… y da gracias, ¡a quien sea!

Algunos posts con consejos para ser felices

Los 10 consejos para ser feliz de Kwan Yin

Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky

El sencillo y a la vez complicado secreto para ser feliz

12+1 recordatorios para ser feliz

el secreto para ser la persona más feliz del mundo

10 consejos del hombre más feliz del mundo

Espero haberte ayudado, al menos un poquito…

¡Que tengas buen día!

César Álvaro

Enamorado de la vida y sus circunstancias. Trabajando día a día por desentrañar y entender los secretos de la existencia y el camino que surcamos por esta vida. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de seguir disfrutando de mi paso por este planeta. ✔︎

Recibe GRATIS el boletín de Un Universo Mejor

¡Entra en la familia de ununiversomejor.com!  Apúntate a nuestro boletín de artículos y noticias para disfrutar de nuestros nuevos contenidos y novedades. ¡No te enviaremos muchos! A nosotros tampoco nos agrada. 😉

5 comentarios en «15 consejos que te ayudarán a ser feliz»

  1. Tan fácil ser feliz y lo complicado que lo hacemos en nuestro día a día. Prisas, el reloj, estrés….., podemos estar tan bien con nosotros mismos con tan poco…., pero, la lástima es que no nos han «programado» para ello y cada vez nos cuesta más encontrarnos con nosotros mismos y saber, realmente, qué es aquello que nos hace felices, aquello que nos nutre. Me parecen tan acertados los 15 consejos…., que todos deberíamos de ponerlos en práctica. Yo la primera! Gracias por el artículo 🙂

    Responder
  2. Pingback: Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky | LA FACTORÍA DEL ÉXITO

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y página web, además del contenido de tu comentario para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.