Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky

Hoy os quiero hacer llegar este decálogo acerca de la felicidad, los 10 grandes consejos para ser feliz del gran Alejandro Jodorowsky.

Como suele ser habitual en mis posts, me he permitido realizar algún que otro comentario que espero que te agrade. Empecemos sin más, ¡no hace falta anestesia!

1. Cuando tengas la duda entre “hacer” y “no hacer” escoge siempre hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

Dejemos atrás la pereza y abracemos la ilusión de hacer, de crear, de avanzar…

2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

Cuanto más indago en mi ser interno, más veces me doy cuento de lo mucho que me engaño a mi mismo no escuchando a mi intuición, me creo más listo que ella, pero al final en la mayoría de las ocasiones me da grandes lecciones sobre su fuerza en la toma de decisiones. Hay que crear hábitos que nos permitan ser más felices, y entrenar la intuición es uno de ellos.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad. Permíteme un consejo: ¡No juegues demasiado con tu karma!

Aquí y si nos lo permites… juega, juega mucho, pero.. ¡no llegues hasta el final del consejo! .-) Seamos niños, pero… ¡con cuidado!

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endosan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

No hay nada más bonito que sembrar tu camino y permitir que otros sigan el suyo, recuérdalo…

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

¡Y también bellos! ¡Qué lo somos y mucho! 😉

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

La gratitud es el camino más corto a la felicidad. Está todo dicho ¿verdad? Pues bien, no añadamos nada.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.

Es más en Un Universo Mejor diríamos que quizás sea mejor dejar de leer y escuchar las noticias y poner en la radio programas de humor para comenzar bien el día, con una gran sonrisa que ilumine tu camino y el de los demás. Y si no, música que te despierte. es importantísimo tener buenos hábitos que edifiquen una buena salud e inteligencia emocional que nos permita afrontar cada día de la mejor manera posible.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando eras pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.

Un tema muy delicado ¿verdad? y un planteamiento que podemos calificar de valiente… ¿Cual es tu opinión?

¿Conoces la leyenda japonesa del hilo rojo? Quizás ese hilo rojo esté dañado o roto y tengamos que trabajar y buscar el amor de otra manera, dejando que lo más profundo de nuestro ser nos guíe en la búsqueda de ese amor sin barreras…

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.  

Quiero añadir que debes crear tu santuario, ese rincón donde alma, corazón y vida se integren y te ayuden a ser feliz. Todos necesitamos nuestros espacios personales que nos permitan entrar en contacto con nosotros mismos y mejorar nuestra paz interior. Yo lo tengo y ¡te lo recomiendo!

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

En eso estamos, en cambiar de camino una y otra vez…

¿Y tú? ¿Te atreves? ¿Vas a aplicar alguno de los 10 c0nsejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky?

¡Disfruta del día! Y si te ha gustado… ¡Compártelo!

PD.- Sin olvidarte de compartirlo antes, 😉 te recomendamos la lectura en este mismo blog de

Otros artículos con consejos para ser felices

Los 10 consejos para ser feliz de Kwan Yin

 15 consejos que te ayudarán a ser feliz.

El sencillo y a la vez complicado secreto para ser feliz

12+1 recordatorios para ser feliz

el secreto para ser la persona más feliz del mundo

10 consejos del hombre más feliz del mundo

¡Qué tengas un gran día!¡Namasté! 🙏 (¿Conoces este maravilloso saludo entre almas?)

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!