¿Persigues la felicidad?

¿persigues la felicidad?

“Una vez, un gato grande, viejo y experimentado estaba observando a un gato pequeño, joven e inexperto mientras daba vueltas alrededor de sí mismo intentando atrapar su propia cola.

El gato grande, curioso, se acercó a preguntar al gato pequeño porqué intentaba atrapar su cola, y este contestó que su cola representaba su felicidad, y que si lograba atraparla, sería feliz.

El gato grande le contestó al pequeño:

“¿Sabes?, cuando yo tenía tu edad, también intenté atrapar mi cola en muchas ocasiones, sin lograrlo nunca.

Con el tiempo, decidí atender a mi vida sin obsesionarme por lograr atrapar mi cola, ¿y sabes qué descubrí? que fuese a donde fuese, cada vez que miraba atrás, mi cola me seguía a todas partes.”.

El gato pequeño era infeliz, ya que intentaba lograr la felicidad, atrapar su cola, y no era capaz de lograrlo, y sufría por ello.

El gato grande era feliz, ya que no se molestaba en buscar la felicidad, y la felicidad le seguía allá a donde iba, ya que era feliz con lo que hacía en vez de estar obsesionado en encontrar la felicidad.”

Moraleja: vive tu vida, ya que la felicidad sólo aparece cuando no se busca.

El simple hecho de buscar la felicidad te hace infeliz.

No pierdas el tiempo buscando la felicidad, ni consciente ni inconscientemente, y vive, la felicidad aparecerá sola si eres feliz con las cosas que haces.
Extraido del libro “Tus zonas erróneas” de Wayne. W.Dyer

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!