“Un lugar llamado destino” un libro indispensable para ser más feliz (de @jiriondo)

 

Hoy volvemos a la actividad con el último libro del magnífico Javier Iriondo, el gran mago hispano de la motivación, la reflexión y  la acción para el cambio.

Javier, al que esperamos poder entrevistar próximamente en este espacio para tí, es un experto en narrar amenas historias en libros que te catapultan a la reflexión y por ende a la acción. El autor, escribe manuales novelados muy precisos para encontrar respuestas a todo aquello que está lastrando tu existencia y a la vez, para ponerte en marcha hacia donde realmente quieres y te mereces llegar.

No hace mucho publicamos una reseña sobre su primer libro “Donde tus sueños te lleven” un libro lleno de sabiduría, y poderosas reflexiones, que nos llegó muy dentro y que estoy seguro que para todo aquél que haya tenido la fortuna de leerlo, le habrá removido los cimientos.

Pues bien en aproximadamente dos años y pese a que como el mismo reconoce “se vació” con su primer libro, Javier ha sido capaz de superarse a si mismo y lograr estar al mismo nivel de sus primer escrito, algo complicado en el mundo de la escritura, aportando reflexiones y soluciones para tu crecimiento personal,  para ser más feliz.

A través de la historia de David, uno de los personajes principales de la primera entrega, podemos ir disfrutando de un auténtico y transformacional viaje a través del perdón, la amistad, las creencias, el amor en pareja, el encuentro con uno mismo y la realización personal. ¡Casi nada! Un consejo, es un libro para tener lápiz y papel cerca, para disfrutarlo trabajando.

Para finalizar, te quiero dejar un fragmento del libro que estoy seguro te llegará muy dentro:

Cada ser humano es libre para trazar su propio camino, libre para decidir y equivocarse, libre para buscar la felicidad, para fracasar y volver a levantarse. Es libre para escoger su rumbo, para perderse y encontrarse, para descubrirse a sí mismo.

Eres libre de creer cuando a tu alrededor todos han dejado de creer, eres libre de seguir luchando y no lamentarte, a pesar de que en ocasiones nada funcione. Eres libre para soñar y perseguir tus sueños, libre de no renunciar ni rendirte, porque tienes derecho a prosperar y evitar el sufrimiento. Tienes el poder de tomar esa decisión, que está en tus manos, porque si no tomas decisiones alguien las tomará por ti.

Algunos querrán que te resignes y renuncies a tus sueños. Otros querrán pensar por ti, opinar por ti y decidir por ti. Querrán que pienses como ellos y aceptes sus reglas. Querrán convencerte para que abandones tus aspiraciones y que seas parte de algún rebaño.

Los que te quieren convencer de eso son aquellos que no están dispuestos a sacrificarse, ni se atreven a intentarlo, dominados por sus miedos. Son aquellos que están decididos a no arriesgar, a vivir sin ilusión, perpetuando su situación con tal de sentir una nueva decepción.

No te compares, la carrera de la vida es contigo, y con nadie más. No necesitas justificaciones, ni demostrar nada a nadie para ser feliz. No tienes que esperar a convertirte en tu futura versión para sentirte suficiente, porque ya eres merecedor de una vida plena, porque has decidido crear tu propio camino, porque estás dispuesto a caer y volver a levantarte para seguir buscando tu destino.

Siempre es mejor mirar atrás en la vida y decir: «No puedo creer que hice aquello» que llegar al final de nuestro días y decir: «Ojalá lo hubiese hecho». No dejes que esa duda te invada.un lugar llamado destino

Sí, eres libre para decidir tu vida. Nadie tiene derecho a juzgar tus sueños, tus esperanzas y tus ilusiones mientras respetes los derechos de los demás y tu propia vida, mientras seas fiel a ti mismo y a tus valores. Ésta es tu vida y tu vida son tus emociones, no dejes ni des el poder a otros para que las controlen. Son tuyas, hazte respetar y respeta.

Eres digno cuando te enfrentas a los desafíos y los obstáculos, aun sabiendo que es probable que pierdas, y a pesar de ello, conscientemente, decides arriesgar y creer. Eso es el verdadero coraje. Ten la certeza de que la felicidad está en la pasión de sentir la emoción del reto, reconociendo que nuestra superación y evolución personal es el inevitable resultado de enfrentarnos a nuestros demonios y nuestros miedos.

Ésos son los principios, los valores y los ideales por los que has de vivir. Crece y sé noble, contribuye a un mundo mejor, mostrando tu valor, tu honor, tu humildad y tu dignidad, porque ésas son tus únicas y verdaderas posesiones, las únicas que se irán contigo, porque en la vida sólo te llevarás aquello que das. Ésos son los irrenunciables principios y derechos de todo ser humano.

Por eso alzo la voz en defensa de los idealistas o «ingenuos», por los emprendedores y los soñadores que necesita el mundo. Por eso presento mi admiración y reconocimiento a todos los que aspiran a ser más, a superarse, a los que se arriesgan a descubrir sus límites a pesar de sus miedos, a los que quieren mejorar, a todos aquellos que sueñan y aspiran a conquistar su alma, su voluntad, y dejar su legado a la humanidad.

Brindo por ellos, por los imprescindibles soñadores, por aquellos que cambian el mundo, y brindo con la esperanza, la ilusión y el deseo, de que tú te conviertas en uno de ellos.

Para finalizar, no sin antes instarte a que te hagas con un ejemplar del libro, mejor dicho, de los dos libros, ¡no te arrepentirás! una frase de Javier Iriondo:

“El cambio es posible para aquellos que se atreven a intentarlo”

Pues bien, Javier no dejes de intentarlo con nuevos libros…

¡Qué tengas un feliz día!

PD.- ¡Te dejo con su interesante video promocional!

[embedplusvideo height=”400″ width=”625″ editlink=”http://bit.ly/XjGlOV” standard=”http://www.youtube.com/v/IlflCShPE4M?fs=1″ vars=”ytid=IlflCShPE4M&width=625&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7207″ /]

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Jorge Juiz

    Me encanta tu Universo!

    • César Álvaro

      Gracias por estar ahí Jorge, pero no es mi Universo, es tuyo mío y del que quiera pasarse por aquí… ¡Un abrazo!

  • Pingback: Javier Iriondo: Los 10 pasos hacia tu cima personal | LA FACTORÍA DEL ÉXITO()