si yo tuviera vida

“Si yo tuviera vida” Un gran texto para reflexionar

("la marioneta" de Johnny Welch)

Si yo tuviera vida… una frase que no puede dejar indiferente a nadie, es un texto para reflexionar sobre nuestra existencia, sobre los sueños por cumplir y tiempos pasados que olvidar.

Siempre me han gustado los textos para reflexionar, ese puñados de letras que te hacen pensar, que se convierten en una forma de expandir tu mente, tu corazón y tu vida, a la vez que los quieres releer una y otra vez.

Hoy tenemos por aquí un texto para pensar, para disfrutar. Es uno de esos textos de la vida para reflexionar.  No se si es un fragmento de algún libro o un texto independiente, pero lo cierto es que me vuelve loco. Hay poemas que parecen tener vida propia. Y  “La marioneta”, el otro nombre con el que es conocido este texto del mexicano Johnny Welch, es uno de ellos.

Un maravilloso texto para reflexionar

Si yo tuviera vida

Tienes delante tuyo uno de esos textos para reflexionar sobre la vida, busca tu rinconcito para disfrutarlo, lee con tranquilidad, saboréalo…

Dijo una marioneta de trapo:

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo, y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero, en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco y soñaría mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía mientras los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate…! Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Si_yo_tuviera_vidaDios mío, si yo tuviera un corazón…escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos…

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer de que ella es mi favorita y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos, a mis viejos, les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres…He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hombre hacia abajo, cuando ha de ayudarlo a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esta maleta, infelizmente me estaré muriendo…

Precioso y para pensar un rato ¿verdad?

Video de “Si yo tuviera vida” o “La marioneta”

Por cierto, te recomiendo la lectura también de If, un maravilloso poema inspirador de Rudyard Kipling

Te voy a contar algo curioso acerca de este maravilloso texto para pensar acerca de la vida.

La entrañable historia  de La Marioneta

Welch, su autor es escritor, cómico… y ventrílocuo. Si, has leído bien. Y fue en esta faceta profesional para la que lo decidió escribir, pues sentía la necesidad de trasmitir al público algo serio, desde el corazón y para el alma.

De esta forma incluyo el poema en su repertorio. Y en su puesta de largo, en su primera representación en público la gente se puso en pie con pañuelos blancos y muchos llorando. Fueron unos instantes mágicos.

A partir de aquí el poema se volvió viral. Y mucho más cuando el periódico más importante de Perú, La República, dijo que el poema La Marioneta es la obra póstuma de García Márquez que se encontraba en el hospital con cáncer. García Márquez tuvo que convocar a una rueda de prensa para aclarar el tema. en ella dijo que que estaba vivo y que lo único que le podría matar es que dijesen que el escribió algo tan cursi.

Un año y medio después García Marquez quiso conocerle. De esta forma,  el cómico fue a su casa para conversar con el gran escritor. Gabriel García Marquez le dijo que cometió el error de hacer la rueda de prensa y decir ‘un poema cursi’, ya que no había leído el texto, pues lo escucho de boca de la marioneta cuando lo recitó en un programa.

Gabo finalizó la charla con una frase increíble: “Y después de escucharlo decidí que era el momento de sentarme a escribir mis memorias“.

Un hombre envejece cuando deja de enamorarse… Johnny Welch - ¡Compártelo!    

Este texto para reflexionar sobre la vida nos fue remitido por email… nos encantaría que cuando creas que algo es digno de estar en la web, nos lo envíes…¡Participa!

Si te ha gustado te recomiendo la lectura de:

Frases bonitas de la vida que sacudirán tu alma las mejores frases cortas de superación personal 

Y como se trata de cambiar nuestra vida, quiero dejarte un par de artículos que te puede ayudar a llegar donde te mereces:

101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo

zona de confort: razones para escapar de ella

Y por cierto, si te ha gustado… ¡Ejercita el dedo y dale a compartir! De esta forma llegaremos a más gente ¡Mil gracias!

¡Qué tengas un gran día!

Namasté 🙏

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!