10 consejos para ser feliz

Los 10 consejos para ser feliz de Kwan Yin

¿Cómo ser feliz? Esta es una de esas preguntas que alguna vez habrá rondado por  tu cabecita. En este blog es un tema que creemos interesa a nuestros lectores, por eso hoy queremos acercarte 10 consejos para ser feliz de Kwan Yin.

Son 10 pensamientos o principios para la felicidad que te pueden ayudar a encontrar ese ansiado camino.

Te dejo un video con los principios para la felicidad de Kwan Yin (¡tranquilidad! más adelante en este artículo te cuento quién es).

Después de este encontrarás los mismos con comentarios propios acerca de cada principio para la felicidad, por si quieres seguir indagando en los mismos.

10 consejos para ser feliz

1)Nadie va a darme la felicidad , sólo yo puedo conseguirla - ¡Compártelo!    (Añado: ¡ Se feliz! )

Aquí se deja claro que la felicidad no cae por si misma del cielo, tenemos que ir a buscarla. Es un estado interno del ser humano que debemos encontrar por nosotros mismos. La felicidad es muy subjetiva. Lo que para mi puede significar ser feliz no tiene por que serlo para ti. Y requiere alimento interno para que perdure en el tiempo. Si alcanzamos la felicidad tenemos que actuar para que esta permanezca.

Somos responsables de ser felices, no podemos traspasar esta responsabilidad a otros. Se trata de decir quiero ser feliz y trabajar para ello.

La felicidad no cae por si misma del cielo, tenemos que ir a buscarla. - ¡Compártelo!    

2)  Yo soy un ser único en toda la tierra - ¡Compártelo!    , nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo para ser feliz.

Quizás este sea un principio de desarrollo personal fundamental para nosotros. Responsabilidad y conocimiento interior para avanzar.

Saber que los inputs que nos lleguen de fuera, de otros no deben afectarnos, debemos filtrarlos para nuestro bienestar.

Si te dices quiero ser feliz, y te mueves en esa dirección con gran probabilidad alcanzarás la felicidad.

3)  Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana.

Todas nuestras acciones son importantes y estas condicionan nuestro momento presente y futuro, retroalimentándose unas de otras. Hay que empezar ya a sembrar semillas que agarren en nuestro interior y florezcan para vivir feliz en el futuro.

4)  Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida.

Tanto los hechos pasados como los futuros condicionan nuestra vida. Volamos constantemente de situaciones pasadas que nos martirizan causándonos remordimientos y dolor a momentos futuros que nos generan ansiedad y angustia. esto condiciona nuestro presente.No nos permite alcanzar la felicidad.

Tenemos que vivir el ahora. Es fundamental para ser feliz. Los seres humanos divagamos un 47% de nuestro tiempo según un estudio de la revista Science, es decir la mitad de nuestra vida no disfrutamos del presente… con este dato entenderás que nos digamos cosas como: ¡Qué rápido paso el año!¿Ya estamos a viernes?

La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro. Séneca - ¡Compártelo!    

Disfruta de las cosas que tienes ahora, no sabes si las volverás a tener en el futuro. te recomiendo aprendas técnicas de meditación y que introduzcas el mindfulness en tu vida. Te ayudarán a conseguir este objetivo.

 

5)  Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. - ¡Compártelo!    

 Si queremos gobernar nuestra vida  tenemos que entender que decidir es maravilloso, nos empodera, nos da energía para buscar la felicidad y alcanzarla.

Es una de las cosas fundamentales que hay que hacer para ser feliz. La vida es un carrusel de toma de decisiones. No las evites. Te darás cuenta que tu nivel de bienestar sube como la espuma cuando as tomas. Pese a que te equivoques.

6)  Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas.

Nuestra paz interior es fundamental para transitar por la vida. Si te dices a ti mismo “Se feliz”, hacerlo desde un estado de calma y armonía te ayudará a llegar antes a ese objetivo.

Hacerlo desde el amor también nos permitirá sacar a flote nuestras mayores aptitudes y capacidades para elegir.

7)  En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás.

Para tener un equilibrio emocional, que nos permita vivir felices una manera de equilibrarnos es el de tomar decisiones desde la ecología emocional, es decir que no afecten o hagan daño a nadie.

Si tomamos decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas posibles, nuestra balanza emocional estará equilibrada y esto nos ayudarás en como ser felices.

Te recomendamos para mejorar tu inteligencia emocional, la lectura de los grandes hábitos de las personas con alta inteligencia emocional.

8) Mi cara es el reflejo de mi estado interior. - ¡Compártelo!    

Una sonrisa es el mejor maquillaje existente tanto para mujeres como para hombres, que no te engañen las grandes mutinacionales cosméticas. Te ayudará a aprender como ser feliz. A relacionarnos de otra forma con los demás, con nuestra realidad.

La sonrisa transformará nuestra mirada, que desprenderá amor reflejará paz y alegría interior, la antesala para ser feliz.

¿Has leído técnicas y ejercicios de relajación para vivir tranquilo? Te ayudará a tener esa paz y alegría interior.

9)  Soy un hombre al servicio de la humanidad.

Servir a los demás, prestar asistencia a quién necesita ayuda es una de las grandes autopistas existentes para acariciar la felicidad.

Dar y servir a los demás es la única forma de pagar desinteresadamente todo lo que la vida nos ha dado.

10) Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás.

Este último principio da sentido a nuestra existencia, es un ikigai poderoso que hace de este mundo un lugar mejor, haciendo felices a los demás tener un universo mejor, es posible. Nos hace participes de decir a toda la humanidad: Se feliz.

¿Quien es Kwan Yin?

Kwan Yin significa, Ella, quien escucha el llanto del mundo.  Es según la mitología china ser ascendido y conocido como la bella Diosa de la misericordia y el amor.

En China se le considera a Kwan Yin como una representación celestial similar a la de la virgen María (salvando las distancias).

Según la leyenda se encargó de brindar amor, compresión y luz a todos los seres humanos que que necesitaban el perdón en esta vida o bien salir de aquellos precipicios interiores donde se encontraban cada una de estas almas.

La Diosa Kwan Yin fue conocida en su vida terrenal por ayudar a miles de personas que sentían miseria y poco respeto en su vida y que necesitaban amor.

Te recomendamos una lectura acerca del amor: 33 frases de amor de Neruda que estremecerán tu corazón

Kwan Yin defendía la filosofía de “YO SOY” y siempre que encontraba alguna alma perdida les ayudaba a sentirse bien consigo mismos.

Kwan Yin también es conocida como la patrona de las mujeres y del parto.  Si se le ofrece al futuro bebé, se considera que cuando el recien nacido llega a este mundo  no tendrá ninguna energía negativa o karma que pueda lastimar su alma y su vida.

Otros artículos que te ayudarán a saber que hay que hacer para ser feliz.

1. Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky

2.El sencillo y a la vez complicado secreto para ser feliz

3.12+1 recordatorios para ser feliz

4. 15 consejos que te ayudarán a ser feliz

5. el secreto para ser la persona más feliz del mundo

6. 10 consejos del hombre más feliz del mundo

Te dejo con un enlace a las mejores frases cortas de superación personal y a Frases bonitas de la vida que sacudirán tu alma por si quieres seguir profundizando.

Si quieres también puedes leer los principios esenciales de la filosofía zen , te pueden aportar un enfoque complementario a este artículo.

Espero, de corazón, que te sea útil este artículo acerca de los 10 consejos para ser feliz de Kwan Yin. Esa era mi intención.

Namasté

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!
  • Shirley Sánchez

    Muchas gracias por este post, llena de mucha luz el alma. Millón gracias!

    • César Álvaro

      ¡Gracias a ti, Shirley!