charlas TED

Las mejores charlas TED en español.

TED talks para el crecimiento personal

Uno de los medios a través de los cuales me he ido formando y aprendiendo mucho en distintas áreas del crecimiento personal  ha sido a través de las charlas TED. En mi opinión hay pocos recursos tan útiles y accesibles como las conferencias TED para desarrollarnos de forma autodidacta.
Por eso hoy quiero ofrecerte los mejores videos de charlas TED en español, con una recopilación muy personal con la que espero poder ayudarte en tu crecimiento personal.

Antes de adentrarnos en materia déjame que te cuente algunas cositas interesantes acerca de estas charlas o conferencias TED.

¿Qué son las charlas TED?

Las charlas TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas dignas de ser conocidas (Ideas worth spreading).  Sus siglas responden a Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y en inglés su acrónimo es: Technology, Entertainment, Design. Su página web es ted.com.

TED tiene sus centros operativos en New York y Vancouver, pero desde 2009 se realiza su evento en Long Beach en California. Las charlas empezaron en 1984, pero fue a partir de 2005, cuando comenzaron a realizar un evento asociado TED Global cuando se empezó a conocer con fuerza en todo el mundo.

En 2009 se creo TEDx para llegar de forma presencial a todas partes del mundo.

¿En que consiste las charlas TEDx?

Se trata de realización de eventos locales, como TedxMadrid o TEDxBuenos Aires,  organizados de forma independiente junto con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión. Normalmente estos eventos TEDx duran un solo día y su entrada es gratuita.

¿Se pueden ver las charlas TED online?

Pues claro que si, tanto en la página oficial de TED, como en youtube tienes la opción de ver las charlas TED online, tanto en otros idiomas subtituladas, como directamente en castellano.

Las mejores charlas TED en español.

Aquí quiero recoger esas charlas que de una u otra forma han llamado mi atención, activando alguna zona de mi mente o de mi corazón.

Y son para mi las mejores charlas TED en castellano. Como ya sabes creo firmemente que tenemos cabezas pensantes tan buenas o más en español que en ingles, por lo que he querido hacer una lista de charlas TED hispanas. ¿Te parece bien? ¡Pues vamos con la primera!

¿Quién soy?: ¿Qué significa hacernos esta pregunta? | Gabriel Pereyra

Una charla TED de Gabriel Pereyra, coach y consejero. Además es teólogo y catedrático en temas de liderazgo, antropología y gestión del talento. Le puedes encontrar en gabrielpereyra.com.

En su conferencia TED nos dice que preguntarse “quién soy” no es muy frecuente hoy en día, pero contestar a esta pregunta nos puede ayudar a  profundizar en nuestra identidad.  Hacerlo puede ser la base para desarrollarnos y ser más felices.

Te recomendamos la lectura de los siguientes posts para profundizar en el tema: 101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo y encontrar sentido a la vida: 10 preguntas para hacerte

Cambia tu mente, cambia tu vida | Margarita Pasos

Margarita Pasos nos da una charla TED sobre la importancia de controlar nuestro dialogo interior y como esto puede llevarnos al éxito o al fracaso.

Trabajar nuestro diálogo interno quizás nos ayude a salir de puntos de inflexión en los que nos decimos “No se que hacer con mi vida

Secretos de la relación corazón-cerebro | Luciano Sposato

Luciano Sposato, uno de los mayores referentes en este tema en el mundo, nos cuenta en su charla TEDx algunos secretos de nuestro cuerpo. ¿Cómo se relacionan el cerebro con el corazón? ¿Qué impacto tiene esta relación en cómo entendemos nuestras emociones y cómo tomamos decisiones?

No fabriques fantasías cuando quieras realidades | Odin Dupeyron

A Odin Dupeyron lo descubrí gracias a una maravillosa alumna mexicana de un curso de desarrollo personal que me hablo de su compatriota.

Odin tiene una filosofía de vida muy personal, muy sincera y auténtica donde la actitud y conocimiento tienen un peso fundamental.  En su conferencia TED nos habla de cómo debemos de afrontar los problemas que tenemos y estar preparados para cualquier situación. Y lo hace con una gran franqueza y un insuperable sentido del humor.

Perderse para Encontrarse | Matias Streitenberger

Creo que después de leer su biografía querrás ver online esta maravillosa charla ted.

Matias nació un día antes de la primavera de 1979. Fue al colegio a la mañana y a la tarde aprendió a jugar al fútbol y a mirar lo árboles. Estudió Periodismo en la UNLP, fue cocinero y vendió libros. En 2001 estudió teatro, clown y descubrió la acrobacia. Ha viajado por Colombia, Bolivia, Perú, Córdoba y Barcelona con el único objetivo de Compartir y disfrutar de otros colores.
Hoy escribe, da clases de acrobacia aérea y hace Circo Varado en la calle y a la gorra. Todavía no sabe que quiere ser cuando sea grande.

Resetea tu vida y encuentra tu propósito | Cristina Muñoz

Según Cristina Muñoz, el ser humano siempre ha ido detrás de la felicidad. Pero nadie nos dio el manual de instrucciones para conseguirlo. Se olvidaron lo más importante:  para que tu vida tenga sentido, es imprescindible vivir con propósito, vivir con ikigai.

Y eso significa tener visión, misión y rumbo. Saber quien eres, lo que quieres, y lo que vas a aportar al mundo.

Cuando realmente conectas con tu poder interno,  te conviertes en una fuente inagotable de energía. - ¡Compártelo!    

Actitud | Victor Küppers

Victor es un gran coach optimista y positivo que en este video reflexiona acerca de la importancia de la actitud en la vida. Una invitación clara a abandonar nuestra zona de confort.

Si quieres saber más de Victor su web es kuppers.com

Hasta los 50 respiré, además ahora vivo| Shatzi Bachmann

Ella es María Magdalena Bachmann.  Pero quien va hablar es Schatzi, una mujer feliz.Por cierto, ¿has leido Los 10 consejos del hombre más feliz del mundo ?

Schatzi es abuela, pero puede hacer 700 km en bici, estudiar una nueva carrera y cambiar de profesión. En esta charla TED ella nos cuenta cómo dejó de solo respirar para empezar a vivir después de los 50 y comparte las claves para hacer un vuelco en nuestra vida cotidiana. Nos dice que siempre nos está esperando una oportunidad.

S. Bachmann: Me doblé como un junco, pero me volví a levantar, porque no importa la edad, para elegir ser feliz. - ¡Compártelo!    

Mindfulness: El arte de vivir conscientemente | Andrés Martín.

Andrés Martín nos impulsa en una de las mejores charlas TED a ‘estar presente’ exponiendo las evidencias científicas que muestran los beneficios asociados a la técnica del Mindfulness.

Si quieres profundizar un poquito más y además empezar a probar el mindfulness, te recomendamos la lectura de nuestra guía de meditación y la guía de mindfulness para la atención plena.

Canaliza tu energía y termina tus proyectos | Stefany Cohen

La panameña Stefany Cohen nos da motivos acerca de La importancia de no procrastinar y focalizarnos en nuestros objetivos   a través del manejo y conocimiento de nuestra energía, de nuestra esencia.

Y hasta aquí hemos llegado.

Me encantaría que si tienes alguna charla TED que crees debe figurar en el artículo me lo digas con un comentario. ¡Te lo agradezco mucho!

Para finalizar y si te ha gustado este artículo, quizás te guste también las 50 mejores cuentas de Twitter en español de desarrollo personal y Ranking de las mejores películas de crecimiento personal y motivación .

Te dejo también con un enlace a las mejores frases cortas de superación personal y a Frases bonitas de la vida que sacudirán tu alma por si te apetece echarlas un ojo.

Espero de corazón que alguno de estos videos de charlas TED en español te hayan aportado algo positivo en tu vida. Esa era la intención.

Namasté. 🙏

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!